martes, 20 de diciembre de 2016

"Ciudad fantasma": Revelan baja productividad de Congreso de EEUU

"Ciudad fantasma": Revelan baja productividad de Congreso de EEUU

Un estudio realizado por la firma encuestadora Quorum, publicado este martes, revela la baja productividad del Congreso de EE.UU. en sus primeros dos años.

Según el informe, publicado en el rotativo estadounidense The Hill, el Senado de EE.UU., en el periodo 2015-2016, aprobó el menor porcentaje de legislaciones en los últimos 25 años a pesar de que los republicanos tienen la mayoría y no tendrían problemas para aprobar una legislación.

Del mismo modo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos pasó a apenas 773 legislaciones, algo que está a mucha distancia de la cifra récord en los anteriores congresos estadounidenses.

El Capitolio se parecía a una ciudad fantasma durante el último trimestre de 2016. Las dos cámaras no celebraron sesiones por siete semanas en julio y agosto para ayudar en los procesos de elegir a los candidatos presidenciales de sus partidos, y luego también dejaron el Capitolio vacío durante la totalidad del mes de octubre”, se lee en el informe realizado por la firma encuestadora Quorum.

Por otra parte, las dos cámaras estuvieron en receso durante cerca de siete semanas en julio y agosto con el fin de participar en los actos de campaña de los candidatos de sus partidos y centrar sus esfuerzos para facilitar su presidencia.

La ausencia de los representantes fue aun más notable durante el mes de octubre, el último mes de la campaña electoral, cuando estos abandonaron sus oficinas en el Capitolio de EE.UU. para hacer campaña para los candidatos de sus partidos.


La Cámara de Representantes de EE.UU., vacía debido a las vacaciones navideñas de los representantes, 8 de diciembre de 2016.

Después de las elecciones hubo aun más ausencias, ya que los representantes y senadores participaron en las sesiones del Congreso de EE.UU. solamente durante tres semanas y luego viajaron a sus lugares de residencia, en los primeros días de diciembre, para prepararse para las fiestas navideñas y de fin de año.

“El Capitolio se parecía a una ciudad fantasma durante el último trimestre de 2016. Las dos cámaras no celebraron sesiones por siete semanas en julio y agosto para ayudar en los procesos de elegir a los candidatos presidenciales de sus partidos, y luego también dejaron el Capitolio vacío durante la totalidad del mes de octubre”, se lee en el informe publicado.

El índice de aprobación del Congreso de Estados Unidos está en niveles bajos históricos, de un 17 %, de acuerdo con el informe más reciente del instituto Gallup, mientras que el promedio de este índice desde 1974 ha sido del 31 %.

hispantv

0 comentarios: