jueves, 22 de diciembre de 2016

Confirmado científicamente: los dueños de gatos son más propensos al sadomasoquismo

Confirmado científicamente: los dueños de gatos son más propensos al sadomasoquismo

Estos felinos portan un parásito común que podría influenciar en los deseos sexuales de sus propietarios, según investigadores.

Un parásito común presente en los gatos puede provocar una preferencia por el sadomasoquismo en las personas que se infecten por contacto con estos animales, según un estudio publicado en la revista científica 'Evolutionary Psychology'.

El estudio fue realizado por Internet a 36.500 personas de Eslovaquia y República Checa, quienes respondieron una encuesta de 700 preguntas para evaluar sus preferencias y comportamientos sexuales.

Los resultados indican que las personas infectadas con el parásito 'Toxoplasma gondii', que habita en gatos domésticos, en general expresan una mayor atracción a la sumisión, la violencia y el fetichismo, entre otros comportamientos. Los hombres, en específico, muestran una mayor tendencia al masoquismo y a conductas relacionadas con violaciones sexuales.

Además de aumentar el deseo sexual en presencia de miedo, violencia y peligro, anteriormente se había indicado que la toxoplasmosis, provocada por el 'Toxoplasma gondii', podría convertir a las personas en 'zombis' e incluso incitar al suicidio.

El sadomasoquismo ha intrigado durante mucho tiempo a los psicólogos, que han propuesto teorías como el deseo de poder, el alivio del estrés o la necesidad de liberar endorfinas para explicar por qué algunas personas son sexualmente atraídas por el dolor o la humillación.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.