domingo, 4 de diciembre de 2016

Cristina Fernández llama a defenderse del neoliberalismo de Macri

Cristina Fernández llama a defenderse del neoliberalismo de Macri

La expresidenta de Argentina llama a crear un frente de defensa para proteger al pueblo de las políticas de ajuste neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones presentadas el sábado durante el cierre del III Encuentro Nacional de la Salud realizado en la Universidad Nacional de Lanús, en la capitalina ciudad de Buenos Aires, Cristina Fernández exigió “reorganizarse en frentes sociales específicos por áreas para defenderse de las políticas de ajuste del neoliberalismo”.

Asimismo, en medio de gritos de los partidarios del Corriente Federal Kirchnerista (CFK), de “vamos a volver” –en alusión a las legislativas de 2015– consideró que por encima de un individuo está la sociedad, que amerita ser empoderada.

No se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando”, sostuvo la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“No se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando”, sostuvo Fernández.

En este contexto, criticó que el nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri “ha sido tomado por el neoliberalismo”.

A su criterio, el neoliberalismo es "una enfermedad" que se contagia y es una "política criminal" que le hace mal a la cabeza de la nación argentina porque le genera “angustia, dolor, nerviosismo y enojo” y todo esto, adelantó, no tiene lugar debido a errores de gestión, como intentan decir desde el Gobierno, “sino que en realidad la crisis es consecuencia de las políticas criminales que aplican”.

De igual manera, la expresidenta explicó que el neoliberalismo es toda una "patología", ya que convence al pueblo para que los voten para quitarles después sus derechos.

Mauricio Macri se enfrenta a críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en general, mientras distintos expertos alertan de que el país suramericano se encuentra bajo fuego de un plan neoliberal de destrucción.

hispantv

Compartir

0 comentarios: