lunes, 19 de diciembre de 2016

Daesh ofrece $1 millón a quien mate a una mujer danesa

Daesh ofrece $1 millón a quien mate a una mujer danesa

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dará una recompensa de un millón de ‎dólares a quien mate a una combatiente kurda de nacionalidad danesa.‎

Según ha informado este lunes la agencia kurda de noticias Rudaw, Daesh ha ofrecido un premio de un millón de dólares a sus lobos solitarios en Europa para que asesinen a Joanna Palani, combatiente kurda que luchó contra la banda extremista en Siria e Irak.

Palani, de 23 años de edad, abandonó en noviembre de 2014 su casa en Copenhague, capital de Dinamarca, y viajó a Siria para luchar junto con los kurdos contra los terroristas.

En un principio, entró a formar parte de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Siria y luego de las fuerzas kurdas iraquíes (los Peshmerga), con quienes luchaba contra el grupo extremista Daesh.

Cuando en 2015 Palani regresó al país, después de recibir un permiso de los Peshmerga tras casi un año combatiendo contra Daesh, las autoridades danesas retuvieron su pasaporte y ahora se encuentra a la espera de juicio en Dinamarca por pertenencia a un grupo armado extranjero, y podría ser condenada hasta a seis meses de cárcel, han informado este lunes medios kurdos iraquíes.

En una entrevista concedida en 2015 a Vice, Palani calificó de "traición" que el Gobierno danés le retirara el pasaporte, agregando que, antes de viajar a Dinamarca, estaba entrenando a mujeres en el uso de armas.

Pese a ello, hizo hincapié en su identidad como "mujer kurda y europea", agregando que "solo podría vivir en el Kurdistán durante uno o dos años", argumentando que "no es muy confortable vivir allí para una mujer como ella".

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.