viernes, 2 de diciembre de 2016

Daesh prohíbe WhatsApp y Telegram ¿para salvar a sus cabecillas?

Daesh prohíbe WhatsApp y Telegram ¿para salvar a sus cabecillas?

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha prohibido la instalación de medios sociales o mensajeros como WhatsApp y Telegram en teléfonos móviles.

Esta medida, anunciada el jueves, fue adoptada después de que esa banda takfirí sospechara que la denominada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, los utiliza para localizar y matar a los comandantes takfiríes, según la cadena iraquí Al-Sumaria News.

“Si utilizan programas como WhatsApp y Telegram desde Mosul, poniéndose en contacto con una persona que está siendo rastreada, los cruzados empiezan pensando en ustedes… Les persiguen y evalúan su importancia (de rango) e identifican los centros (de Daesh)”, se lee en un artículo publicado en el online periódico semanal de la banda terrorista, Al-Naba.

Si utilizan programas como WhatsApp y Telegram desde Mosul, poniéndose en contacto con una persona que está siendo rastreada, los cruzados empiezan pensando en ustedes… Les persiguen y evalúan su importancia (de rango) e identifican los centros (de Daesh)”, se lee en un artículo publicado en el online periódico semanal del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Al-Naba.

El grupo takfirí también exige a los simpatizantes apagar sus teléfonos móviles antes de entrar en cualquier base terrorista, en un intento por impedir una incursión aérea de la referida coalición. A la vez, advierte de las consecuencias de un posible acto de desobediencia.

“Apaguen sus móviles después de terminar su conversación (…) Apáguenlos cuando están en una de las oficinas (…) El teléfono les espía”, añade Daesh en la publicación.

Cabe mencionar que los terroristas ya habían recibido la orden de no mantener charlas con los compañeros por medio de Twitter. Ellos también utilizaban los mensajeros fuera de las zonas principales que controlaban en Siria, Irak y Libia.

Las nuevas órdenes restrictivas de Daesh se producen después de la muerte de varios comandantes en las operaciones antiterroristas en desarrollo en las zonas que controla.

La agencia de noticias vinculada a Daesh, Amaq, confirmó el pasado 30 de agosto, la muerte del portavoz de Daesh, Abu Mohamad al-Adnani, en las operaciones para repeler las campañas militares en Alepo, noroeste de Siria. Quién acabó con su vida continúa siendo un enigma.

hispantv

0 comentarios: