jueves, 22 de diciembre de 2016

Daesh publica direcciones de embajadas de Rusia en varios países

Daesh publica direcciones de embajadas de Rusia en varios países

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado una lista con información sobre las embajadas de Rusia en el mundo.

La lista, según ha informado este miércoles el rotativo británico Daily Mail, ha sido difundida en las redes sociales afines a esta banda extremista, con el objetivo de que los simpatizantes de Daesh lleven a cabo ataques en contra de las misiones diplomáticas.

Dicho grupo también hace énfasis en que los simpatizantes de esta banda no solo realicen ataques contra estas embajadas, sino que provoquen daños contra Rusia con la meta de vengarse de los rusos por el apoyo que otorgan a las fuerzas sirias en sus ofensivas contra los terroristas.

Entre las embajadas cuya información ha sido divulgada figuran la de Teherán (capital iraní), la de Kampala (capital de Uganda) y la sede de la representación diplomática rusa en la capital azerbaiyana, Bakú.

Parte de la información sobre las embajadas rusas en el mundo que Daesh ha difundido para incitar ataques.

Parte de la información sobre las embajadas rusas en el mundo que Daesh ha difundido para incitar ataques.

Expertos citados por el mencionado diario británico indican, además, que Daesh está tratando de sacar provecho del asesinato del embajador ruso en Turquía para demostrar a sus seguidores que es posible burlar las medidas de seguridad rusas y cometer atentados.

Tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, a manos de un policía antidisturbios turco (Mevlut Mert Altintas), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó aumentar, de manera significativa, las medidas de seguridad, tanto dentro de Rusia como fuera, en las misiones diplomáticas que tiene el país en el exterior.

Nuevos informes muestran que el asesino de Karlov era parte del segundo equipo de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y que desde el fallido golpe de Estado de julio había protegido al mandatario turco en al menos ocho ocasiones.

Altintas, después de matar a Karlov, gritó frente a las cámaras que su acto era una “venganza por Alepo“, refiriéndose al apoyo de Rusia durante las ofensivas antiterroristas gubernamentales en dicha ciudad siria (noroeste).

hispantv

0 comentarios: