jueves, 29 de diciembre de 2016

Defensa de Milagro Sala anuncia lucha contra su "injusta" condena

Defensa de Milagro Sala anuncia lucha contra su "injusta" condena

La defensa de la activista indígena argentina Milagro Sala asevera que luchará para anular su sentencia, que considera injusta e injustificada.

"Habla la defensa de Milagro Sala: No hay pruebas para justificar la condena por instigación ni por daño agravado. Vamos a apelar", tuiteó el miércoles el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La defensa de la dirigente de la organización argentina Túpac Amaru denunciaba así la condena a 3 años de prisión en suspenso (no efectiva) aprobada el mismo día por el tribunal federal de Jujuy (noroeste) contra Sala por liderar en 2009 una manifestación ante el domicilio del entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Habla la defensa de Milagro Sala: No hay pruebas para justificar la condena por instigación ni por daño agravado. Vamos a apelar", anunció el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

A juicio del Comité de Libertad de Sala, la sentencia es un regalo para Morales, ‘quien designó jueces y controla el Poder Judicial’, al que el Comité ha tachado de ‘brazo ejecutor de la persecución del Gobierno Nacional y el Gobierno de Jujuy’.

Asimismo, el Comité ha recordado que, según el abogado Luis Paz, durante todo el proceso solo dos testigos señalaron a la también diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), trabajando uno de ellos además para Morales.

La condena de Sala, arrestada —sin presencia de ningún funcionario judicial— el pasado 16 de enero por orden del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, ha echado leña al fuego de las masivas protestas por su arbitraria detención.

Mara Brawer, dirigente del kirchnerista Frente Para la Victoria (FpV), bloque al que pertenece Sala, ha tachado a su vez el fallo de "injusto" y "totalmente negativo". "Se le acaba de acusar culpable de daño agravado, cuando se ha demostrado en juicio que ella no estuvo en el lugar", ha explicado la también integrante del Comité en diálogo con Efe.

Otra de las integrantes de este grupo, la exembajadora de Argentina en Cuba Juliana Marino, opina que se ha emitido una sentencia contra una inocente, y alerta de que "hay un mensaje político muy violento acerca de problemas administrativos y de defraudación con los que tratan de ocultar la enorme obra de Milagro".

Otros organismos han expresado también su indignación por la condena de Sala, que ella misma ha tildado de 'arbitraria, desproporcionada y peligrosa para la vigencia de derechos básicos'.

hispantv

Compartir

0 comentarios: