jueves, 8 de diciembre de 2016

Descubren la causa de las explosiones de los Galaxy Note 7

Descubren la causa de las explosiones de los Galaxy Note 7

Desde el pasado 10 de octubre Samsung suspendió la producción del teléfono inteligente.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung durante este 2016 fue uno de los fabricante de smartphones mas controvertidos por el fallo relacionado a su teléfono inteligente Galaxy Note 7.

Al parecer el Galaxy Note 7 se sometía a estrés y compresión por actos tan inofensivos como portar el dispositivo en el bolsillo, la batería se hinchaba en un espacio tan pequeño que ambos polos terminaban haciendo contacto. Esto provocaba la reacción en cadena que llevaba a su sobrecalentamiento y explosión.

Bajo un estudio independiente de Samsung, ingenieros desmontaron el dispositivo y constataron que la batería disponía de poco espacio, de apenas 5.2mm de grosor, lo que no era suficiente para aumentar su tamaño durante el momento de la carga como las baterías convencionales.


Una batería de teléfono está compuesta de capas positivas y negativas aisladas con separadores que evitan el contacto, por lo que es posible que Samsung haya utilizado separadores demasiado delgados.

Los primeros casos de explosiones del Samsung Galaxy Note 7 se produjeron en septiembre de este año, después de que este modelo se pusiera a la venta en agosto. Debido a estos problemas la compañía coreana dejó de venderlo y solicitó que se apagaran los aparatos vendidos por motivos de seguridad.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.