viernes, 30 de diciembre de 2016

Despida 2016 "por todo lo alto": Un cometa iluminará la noche de Año Nuevo

Despida 2016 "por todo lo alto": Un cometa iluminará la noche de Año Nuevo

Un cometa se acercará a la Luna y será observable desde el hemisferio norte de nuestro planeta, según la NASA.

Un cometa resplandeciente iluminará el cielo la noche del Año Nuevo, según lo ha anunciado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. "Diga adiós a 2016 al estilo cósmico, mirando a lo alto para ver el cometa en la noche de Año Nuevo", escribió el Laboratorio en su página en Instagram.

Sin embargo, David Reitzel, conferenciante de astronomía del Observatorio Griffith en California, EE.UU., precisó que el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova será visible solo con un telescopio o binoculares potentes.

Se podrá observar el cometa desde el hemisferio norte de nuestro planeta, informa 'USA Today'. Quienes deseen observarlo deberán orientar sus instrumentos hacia el oeste justo después del anochecer. Para ver mejor el cometa, que se encontrará a la izquierda de la Luna creciente, se recomienda situarse en algún lugar lejos de la iluminación residencial.

El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, que lleva el nombre de los astrónomos que lo descubrieron en 1948, necesita 5,25 años para completar su órbita. El cometa también pasará cerca de la Tierra -a unos 7,5 millones de millas de distancia- el 11 de febrero de 2017, según David Reitzel.

RT

Compartir

0 comentarios: