jueves, 22 de diciembre de 2016

Dilma Rousseff expresa su apoyo a Milagro Sala

Dilma Rousseff expresa su apoyo a Milagro Sala

La líder social e indígena ha denunciado que es víctima de una persecusión judicial por parte del Gobernador de Jujuy, Gerardo Rosales.

La presidenta separada de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este jueves su apoyo a la líder social, indígena y diputada del Parlasur Milagro Sala.

Haciendo uso de la red social Facebook, Rousseff escribió un mensaje pidiendo la libertad de Milagro Sala, quien fue detenida en enero del 2016 por supuestamente dirigir un campamento en protesta al gobernador de la provincia de Jujuy, en Argentina Gerardo Rosales.

El pasado 9 de diciembre, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández se reunió con Dilma Rousseff y Luiz inácio Lula da Silva para conversar sobre la situación política en la región, en este encuentro los tres líderes regionales expresaron su solidaridad y apoyo a Milagro Sala.

Pero luego se le han abierto otros procesos como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Movimientos sociales se han movilizado en apoyo de la líder social argentina. Efe

Movimientos sociales se han movilizado en apoyo de la líder social argentina. Efe

A pesar de que el Juez del primer caso determinó su liberación el 29 de enero, Pero luego se le han abierto otros procesos como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

La defensa de Sala solicita la absolución de la dirigente social mientras que el abogado del Gobernador Gerardo Morales pide 8 años de cárcel para la dirigente y otros dos acusados. Los fiscales, por su parte, piden una pena de 3 años.

El Consejo de derechos humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de derechos humanos consideran que la detención de Milagro Sala es arbitraria y piden su liberación.

La líder de la agrupación Tupac Amaru lleva encarcelada más de 300 días en el Penal de Alto Comedero, en Jujuy, bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar la protesta contra los cambios impuestos por Morales en el sistema y programa de cooperativas.

telesurtv

0 comentarios: