viernes, 2 de diciembre de 2016

Dinamarca abandona coalición de EEUU por ataque a soldados sirios

Dinamarca abandona coalición de EEUU por ataque a soldados sirios

Dinamarca retirará sus cazas F-16 de las operaciones en Siria e Irak por su implicación en bombardeos de la ‘coalición anti-EIIL’ contra el Ejército sirio.

La decisión ha sido tomada por el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen, y el ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen, después de que el Pentágono declarara que en el ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU.en la ciudad siria de Deir al-Zur (este) hubo implicados cazas daneses, según informa Reuters citando a la cadena televisiva local TV2.

El Pentágono hizo el anuncio el martes, como conclusión de seis semanas de investigaciones sobre el incidente en el que participaron cazas de Australia, Dinamarca, el Reino Unido y EE.UU., y que dejó al menos 90 soldados muertos.

Hasta agosto, cuando lanzó sus primeras operaciones aéreas, Dinamarca solo había tomado parte en ofensivas en Irak, país en que operaba desde octubre de 2014, cuando se unió a la referida coalición de países occidentales que supuestamente combate a los terroristas del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.