martes, 6 de diciembre de 2016

Dron espía de EE.UU. cae en zona de terroristas en Somalia

Dron espía de EE.UU. cae en zona de terroristas en Somalia

Somalia es nuevamente escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales y Al - Shabab.

El grupo terrorista Al - Shabab informó este lunes del hallazgo de un dron de Estados Unidos, tras estrellarse cerca de la capital de Somalia.

En un comunicado, Al - Shabab, relacionada con Al - Qaeda, detalló que el dron se precipitó en una zona próxima a la capital de Mogadiscio, cuando realizaba una misión de espionaje, informaron medios locales.

No es la primera vez que Estados Unidos ha intentado espiar la zona de Al - Qaeda, en octubre de este año, otro dron estadounidense habría espiado a través de una cámara que capturaba imágenes y grababa vídeos del grupo terrorista.


Foto: @Terror_Monitor.org

Desde 2006, Al Shabab, aprovechando la debilidad del gobierno central, lleva a cabo ofensivas en territorio somalí, específicamente contra los edificios oficiales y los efectivos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), en un intento para desestabilizar el país africano.


Foto: @Terror_Monitor.org

Al - Shabab reivindicó la autoría de otro atentado de dos carros bombas que estallaron en la entrada del hotel Sahafi, situado en la ciudad somalí, Mogadiscio.


telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.