domingo, 11 de diciembre de 2016

EEUU admite que sus armas pueden terminar en manos de Daesh

EEUU admite que sus armas pueden terminar en manos de Daesh

Estados Unidos no podrá garantizar que sus armas no cayeran en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tras enviarse a Siria, dijo Mark Toner.

Ante una pregunta realizada durante una conversación con periodistas el viernes, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, calificó de "difícil" garantizar "con seguridad absoluta" que las armas enviadas a Siria no terminen en manos de los terroristas.

"Nunca podré decir en ningún campo de batalla —y ya hemos hablado de esto antes— que la asistencia de equipos no pueda cambiar de manos, pero no lo hemos visto recientemente", indicó el vocero estadounidense.

Nunca podré decir en ningún campo de batalla —y ya hemos hablado de esto antes— que la asistencia de equipos no pueda cambiar de manos, pero no lo hemos visto recientemente", indicó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner.

Sus declaraciones tuvieron lugar un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenara el levantamiento de las restricciones al suministro de material militar a ‘fuerzas extranjeras’ en Siria.

Mark Toner no hizo ningún comentario sobre quién recibirá la ayuda que mandará Washington tras el levantamiento de las restricciones, pero recalcó que el país norteamericano prestará apoyos a los rebeldes sirios "bajo supervisión atenta".

La reciente decisión de la Casa Blanca ha provocado polémica a nivel internacional. Posteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había advertido de que si armas como los sistemas de defensa aérea portátil "cayeran en manos de los terroristas", este hecho constituirá “una amenaza” para la región y el conjunto del mundo y un peligro “definitivo” para los aviones de guerra rusos que operan contra los grupos extremistas en Siria.

Por su parte, el exfuncionario del Pentágono Michael Maloof alertó que los militantes a quienes no se puede identificar, “van a conseguir algunas armas muy sofisticadas (...) que pueden derribar aviones rusos y sirios”.

El hecho también ha despertado el rechazo de Siria, país que acusa a Washington de intentar directa o indirectamente entregar apoyos financieros y armamentísticos a sus lacayos en la región con el fin de prolongar la crisis armada siria, las matanzas y la destrucción de la infraestructura del país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: