lunes, 26 de diciembre de 2016

EEUU descarta derrota definitiva de Daesh en Siria hasta 2018‎

EEUU descarta derrota definitiva de Daesh en Siria hasta 2018‎

Un alto general estadounidense estima que la derrota definitiva del grupo terrorista ‎EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak podría costar dos años más.‎

En una entrevista concedida el domingo al diario The Daily Beast, el general Stephen Townsend defendió que aun costará dos años de duros combates expulsar a la banda terrorista de sus principales feudos en Siria e Irak, Al-Raqa y Mosul respectivamente.

“La victoria no podrá llegar hasta finales de 2018”, dijo el alto militar que comanda la llamada coalición anti-EIIL, sin ofrecer una fecha exacta para el fin de las operaciones contra Daesh.

La victoria no podrá llegar hasta finales de 2018”, dijo el alto militar que comanda la llamada coalición anti-EIIL, sin ofrecer una fecha exacta para el fin de las operaciones contra Daesh.

En alusión a las actuales operaciones para la liberar la ciudad iraquí de Mosul (norte), Townsend opinó que las fuerzas iraquíes no avanzaron al ritmo que esperaba el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono).

No obstante destacó la actuación de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) en estas ofensivas, afirmando que estas milicias se mostraron “notablemente disciplinadas” en sus ofensivas sobre Tal Afar, al oeste de Mosul.

El comandante norteamericano destacó que Daesh sufrió sus más importantes reveses en 2016 tanto en Siria como en Irak, pero, sostuvo, esto no significa que la banda deje de ser una amenaza mundial.

Desde el pasado 17 de octubre, cuando las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL en suelo iraquí, han muerto más de 4000 integrantes de Daesh, según fuentes militares iraquíes.

Según el portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul, el Ejército iraquí ya controla el 44 % de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

hispantv

0 comentarios: