sábado, 3 de diciembre de 2016

EE.UU. dota a la policía con armas rusas no letales

EE.UU. dota a la policía con armas rusas no letales

Más de 60 armas de fuego y 10 mil cartuchos fueron entregados en el primer lote, el armamento se encuentra en fase de prueba, indicó la empresa.

Los "sherifrfs" de Arizona, en Estados Unidos, recibieron pistolas no letales rusas tipo Osá (avispa en ruso), creadas en la ciudad de Sérguiev Posad, en Rusia.

El servicio de prensa del grupo Tejmash, la empresa fabricante del arma, indicó que de acuerdo con los resultados de las pruebas preliminares "Avispa" fue muy apreciada por la policía estadounidense.

"En este momento, las negociaciones están en marcha para la compra de estas pistolas sheriffs y otros estados", aseguró el Director General de Tehmash Sergey Rusakov.

Es el primer caso en la historia moderna en que EE.UU. compra armas rusas no letales, es decir, que no se utilizan con el fin de eliminar a un enemigo sino de neutralizarlo, destaca el comunicado.

El arma está diseñada con un gatillo electrónico inteligente que activa un chip especial antes de disparar, la pistola utiliza un generador electromagnético compacto como fuente de energía. Cuando se activa, el "chip" hace una prueba de los cartuchos insertados en el cargador, mecanismo que mejorar la seguridad de la pistola en caso de que el arma se encasquille, explicó el portal ruso Sputnik.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.