viernes, 2 de diciembre de 2016

EE.UU. introduce sanciones adicionales contra Corea del Norte

EE.UU. introduce sanciones adicionales contra Corea del Norte

Washington ha impuesto sanciones contra 7 personas y 16 empresas por sus "vínculos con el Gobierno" de Corea del Norte y el programa nuclear del país.

Washington ha introducido sanciones adicionales contra Corea del Norte, incluyendo en la 'lista negra' a 7 personas y 16 empresas, según reza un comunicado en la página del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

En la lista se incluyen funcionarios y empresas de las industrias de transporte, minería, energía y de servicios financieros. Las medidas restrictivas se han impuesto por sus "vínculos con el Gobierno" de Corea del Norte y el programa nuclear del país.

Entre los sancionados figura un representante del Ministerio de Energía Atómica, que supervisa el programa nuclear norcoreano, funcionarios del Partido del Trabajo de Corea, y entidades científicas, entre otros. Las empresas incluyen al operador aéreo Air Koryo, varias entidades bancarias como Koryo Bank, y una serie de empresas de comercio. Asimismo han sido sancionadas 16 aeronaves pertenecientes a Corea del Norte.

Estas nuevas sanciones se han introducido después de que Pionyang realizara su quinta prueba nuclear en septiembre.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.