miércoles, 21 de diciembre de 2016

EEUU: No podemos distinguir los terroristas de la oposición en Siria


EE.UU. admitió su incapacidad en distinguir los grupos terroristas de la llamada oposición moderada en Siria, ya que ha sido difícil contar cada cabeza.

“Pero no podemos dar cuenta de cada nariz o cabeza”, justificó el martes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, en una rueda de prensa.

Así, el titular estadounidense respondió a las denuncias emitidas por parte de Rusia, sobre que la Casa Blanca aún no ha podido distinguir entre los ‘rebeldes’ sirios y las bandas terroristas como el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath Al-Sham).

Pero no podemos dar cuenta de cada nariz o cabeza (en Siria)”, justificó el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby

Horas antes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, había lamentado que "desafortunadamente" Washington "no ha podido confirmar su participación en las acciones acordadas" con Moscú en septiembre pasado respecto a Siria.

No obstante, el alto diplomático ruso aseveró que su país, junto a Irán y Turquía, están dispuestos a luchar juntos contra takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra y separar a ellos de la oposición armada.

En su rueda de prensa del martes, Kirby aludió a las mencionadas declaraciones de Lavrov, a las cuales calificó de una "cuestión problemática". Además, admitió que EE.UU. no ha hecho "todo lo posible" para convencer a los grupos de la oposición a que salgan de las zonas donde se encuentra Frente Al-Nusra.

De igual modo, reconoció que algunos combatientes han decidido, por diversas razones, entrar en una alianza con dicho grupo extremista o no abandonar los territorios bajo su control. No obstante, indicó que eso no significa que Washington no haya trabajado en la "forma adecuada".

En reiteradas ocasiones, el Kremlin ha advertido de que el retraso de la Casa Blanca en distinguir entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: