domingo, 11 de diciembre de 2016

EE.UU. reconoce que la oposición siria obstruyó la entrega de ayuda humanitaria y amenazó a civiles

EE.UU. reconoce que la oposición siria obstruyó la entrega de ayuda humanitaria y amenazó a civiles

El secretario de Estado de EE.UU. asegura también que Washington ha hecho un llamamiento para que los actores con quien mantiene la comunicación no adopten "comportamientos inaceptables".

"En algunas ocasiones ciertos elementos de la oposición amenazaron a personas que se disponían a huir [de Alepo], y a veces previnieron la entrega de ayuda humanitaria", admitió el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a RT en la conferencia de prensa que tuvo lugar tras la reunión que el 10 de diciembre mantuvieron en París los ministros de Exteriores de países europeos y árabes y EE.UU.

A pesar de haber dicho que tales acciones constituyen "un crimen muy grave", Kerry recalcó que Washington había "tomado medidas sobre cualquier actor con el que mantenemos comunicación" para llamarlos a no adoptar "comportamientos totalmente inaceptables". También urgió a la oposición siria a "pensar en cómo podría ayudar a salvar Alepo y las vidas de muchas personas con su disposición a negociar".

El funcionario agrega que el conflicto sirio no puede resolverse por la vía militar, y que la única manera de solucionarlo es mediante las negociaciones de paz. Kerry está convencido de que las fuerzas que luchan contra el Gobierno deben "iniciar una discusión genuina sobre la solución política, la transición, la nueva Constitución y las elecciones."

Asimismo, el secretario de Estado reconoce que "Rusia y Al Assad tienen aquí un momento en el que es obvio que están en la posición dominante". "Pueden mostrar su misericordia, y a veces la misericordia garantiza mucho éxito en la política", señaló el norteamericano.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.