domingo, 11 de diciembre de 2016

EEUU reconoce: rebeldes bloquearon la ayuda humanitaria en Alepo

EEUU reconoce: rebeldes bloquearon la ayuda humanitaria en Alepo

El secretario de Estados de EE.UU., John Kerry, ha reconocido que los llamados ‘rebeldes moderados’ obstaculizaron las ayudas humanitarias en Alepo.

"Es cierto que en algunas ocasiones, ciertos elementos de la oposición siria han amenazado a los civiles que querían abandonar Alepo (norte) y, en algunos casos, impedían que se prestara asistencia humanitaria en esta urbe", ha declarado este sábado Kerry, respondiendo a la pregunta de la agencia rusa RTen una rueda de prensa en París (la capital de Francia), tras reunirse con ministros de Relaciones Exteriores de varios países europeos y árabes.

Además, al admitir que estas acciones por los rebeldes son “una ofensa muy seria”, el funcionario estadounidense ha afirmado que Washington ha tomado las medidas necesarias para pedir a cualquier persona con la que tiene comunicación que no se involucre en ningún "comportamiento absolutamente inaceptable".

Es cierto que en algunas ocasiones, ciertos elementos de la oposición siria han amenazado a los civiles que querían abandonar Alepo y, en algunos casos, impedían que se prestara asistencia humanitaria en esta urbe", reconoce el secretario de Estados de EE.UU., John Kerry.

Sin embargo, ha acusado al Gobierno de Rusia y Siria de no dejar otra opción a estos grupos armados, más que realizar tales actos en la actual situación en Alepo.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha alegado que el conflicto de Siria no se puede terminar "militarmente", para después destacar que dicha crisis sólo puede resolverse a través de “conversaciones pacíficas”.

“Los rebeldes deben comenzar un debate real sobre la solución política, sobre la transición, sobre la nueva constitución, sobre la elección", ha agregado Kerry.

Tras su encuentro con sus aliados regionales y occidentales, el diplomático estadounidense también pidió a Moscú y Damasco que "demostraran un poco de piedad" hacia los rebeldes sirios que abandonen Alepo.

Estas declaraciones se producen en momentos que el Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha tenido avances significativos en Alepo y ya controla más del 80 % de los territorios, por lo que se espera que pronto la totalidad de esta ciudad sea recuperada por las fuerzas gubernamentales.

Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU haya intentado entregar apoyos financieros y armamentísticos a sus lacayos en la región con el fin de prolongar la crisis armada siria, las matanzas y la destrucción de la infraestructura del país.

hispantv

0 comentarios: