domingo, 4 de diciembre de 2016

EEUU se refuerza para hacer frente a Rusia, China e Irán

EEUU se refuerza para hacer frente a Rusia, China e Irán

El más alto oficial del Ejército de EE.UU. llama a reforzar las capacidades militares del país para hacer frente a Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford, en su intervención en el Foro Nacional de la Defensa de Reagan en Simi Valley, California, expresó el sábado que si EE.UU. mejora sus capacidades militares, en el futuro podrá enfrentar a Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el extremismo.

“Yo no digo que entrar en una guerra con uno de estos cuatro Estados sea inevitable”, dijo Dunford, no obstante, continuó, enfrentarlos evidenciará la importancia del mejoramiento de las capacidades militares del país.

Yo no digo que entrar en una guerra con uno de estos cuatro Estados (Rusia, China, Corea del Norte e Irán) sea inevitable”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford.

Asimismo, Dunford mencionó que los problemas relativos al presupuesto han reducido las capacidades militares de Washington, empero, subrayó que aún las Fuerzas Armadas de Estados Unidos son las mejores del mundo y están preparadas para cumplir sus compromisos con sus aliados.

Las afirmaciones formuladas por el general estadounidense se producen en medio de una escalada de tensiones entre EE.UU. y los países nombrados.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia atraviesan su peor momento, en gran parte a causa de las diferencias entre ambas potencias sobre cómo se deben resolver las crisis siria y ucraniana.

Mientras las relaciones entre Pekín y Washington también son cada vez más tensas debido, por una parte, a las reclamaciones territoriales de China en el mar de China Meridional y la construcción de islas artificiales por parte de Pekín y, por otra, a la acumulación por Washington de medios militares en la región, por los que China acusa a EE.UU. de tratar de dominar las aguas de dicho mar.

Por otra parte, los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl —incluido el sistema antimisiles THAAD— en el territorio surcoreano han intensificado las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte. El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha amenazado con reducir a cenizas a Washington y borrarlo de la faz de la tierra, si no deja sus actos hostiles contra Pyongyang.

Además, los lazos entre Teherán y Washington atraviesan momentos críticos por la reciente prórroga por 10 años más de las injustas sanciones antiraníes por la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: