domingo, 18 de diciembre de 2016

EEUU seguirá dando apoyos militares a Arabia Saudí

EEUU seguirá dando apoyos militares a Arabia Saudí

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, ha negado este domingo las informaciones que indican que EE.UU. limitó sus apoyos militares al reino árabe.

"El reino saudí no ha recibido informaciones oficiales del Gobierno estadounidense que este quiere limitar sus apoyos militares (a Riad)", ha declarado este domingo Al-Yubeir durante una rueda de prensa mantenida con su par estadounidense, John Kerry.

Al-Yubeir ha hecho estas declaraciones después de que funcionarios estadounidenses informaran que Washington decidió poner fin a su apoyo a la ofensiva saudí contra Yemen, incluyendo detener el suministro de algunas municiones guiadas con precisión, debido a la preocupación por las bajas civiles generalizadas en este país.

El reino saudí no ha recibido informaciones oficiales del Gobierno estadounidense que este quiere limitar sus apoyos militares (a Riad)", ha declarado el canciller saudí, Adel al-Yubeir.

La campaña militar saudí en Yemen ha dejado hasta el momento 10.000 muertos y ha provocado crisis humanitaria, incluida la escasez crónica de alimentos, en el país más pobre de la península arábiga.

El ministro saudí ha añadido que la cancelación de los apoyos militares al reino árabe contradice la realidad, ya que EE.UU. busca cambiar las bombas regulares, que ofrece a Arabia Saudí, con bombas inteligentes, algo que sería bienvenido por la monarquía árabe.

Por su parte, John Kerry ha desmentido tales informaciones, y ha sostenido que la adquisición de armas por parte de Arabia Saudí es a menudo un proceso lento.

Cabe señalar que pese a las constantes críticas y protestas de distintas organizaciones internacionales, varios países occidentales —entre ellos, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos— dan con frecuencia su beneplácito a la venta de equipos militares a Riad.

En 2014, Arabia Saudí se convirtió en el mayor importador de armas del mundo con la compra de equipamiento militar, principalmente de EE.UU., por un valor de 6,4 mil millones de dólares.

hispantv

0 comentarios: