viernes, 9 de diciembre de 2016

Ejército de EEUU anuncia envío de 2300 soldados a Afganistán

Ejército de EEUU anuncia envío de 2300 soldados a Afganistán

Washington desplegará este invierno un total de 2300 soldados en Afganistán, se lee en un comunicado del Ejército de Estados Unidos divulgado el jueves.

De acuerdo con el texto, los soldados serán desplegados en Afganistán para apoyar las operaciones estadounidenses lanzadas en 2001, cuando el Ejército de EE.UU. invadió el país, so pretexto de luchar contra el terrorismo y entrenar a las tropas afganas.

“El Departamento del Ejército ha anunciado hoy (jueves) el despliegue del primer Equipo de Combate de Brigada Blindada (1º ABCT, en inglés), de la 1ª División Blindada, estacionada en Fort Bliss (Texas), con aproximadamente 1500 soldados”, indica el comunicado.

El Departamento del Ejército ha anunciado hoy (jueves) el despliegue del primer Equipo de Combate de Brigada Blindada (1º ABCT, en inglés), de la 1ª División Blindada, estacionada en Fort Bliss (Texas), con aproximadamente 1500 soldados”, indica el comunicado del Ejército estadounidense.

El Ejército estadounidense hace asimismo público el despliegue en el país asiático de otros 800 soldados del tercer Equipo de Combate de Brigada Blindada de la 1ª División de Caballería de Fort Hood, en Texas.

La nota informa además de un despliegue de 3800 soldados en Kuwait, también como parte de la rotación regular de tropas estadounidenses en el país árabe. Oriente Medio, junto a Europa y Corea del Sur, serán escenario del despliegue, anunciado en marzo por EE.UU., de unos 2000 soldados.

Pese a la invasión de Afganistán por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, el país sigue siendo inseguro, aunque la Alianza Atlántica alejara en apariencia al grupo armado Talibán del poder.

Según afirma Washington, unos 10.000 militares estadounidenses apoyan "supuestamente" en la actualidad a las tropas afganas que combaten con dificultad a los insurgentes talibanes y a grupos ligados a Al-Qaeda y a EIIL (Daesh en árabe).

Cabe mencionar que el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha llegado hoy viernes a Afganistán, en un viaje no anunciado para visitar a las tropas estadounidenses. Durante su visita se ha reunido con el presidente afgano, Ashraf Qani, y con sus propios militares.

hispantv

0 comentarios: