domingo, 25 de diciembre de 2016

El papa clama por la paz para un mundo golpeado por la guerra

El papa clama por la paz para un mundo golpeado por la guerra

Durante su bendición navideña urbi et orbi, en la plaza San Pedro de Roma, el papa Francisco clamó por la paz para un mundo golpeado por la guerra y el terrorismo.

El papa Francisco aprovechó la bendición navideña "urbi et orbi", para clamar por la paz "no de palabra, sino eficaz y concreta" en el mundo. Ante los 40 mil fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro de Roma, el pontífice recordó la violencia que se vive en diferentes partes de la Tierra.

El papa hizo un llamamiento a la paz en Siria, "donde demasiada sangre ha sido derramada", subrayando la necesidad de un alto el fuego definitivo.

El papa también exigió a palestinos e israelíes realizar un esfuerzo para construir, conjuntamente, un futuro de recíproca comprensión y armonía.

En otra parte de su mensaje, Francisco pidió "concordia" para el pueblo de Colombia, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación, después del acuerdo entre el Gobierno y los guerrilleros de las FARC. También exigió a los venezolanos dar los pasos necesarios para acabar las tensiones existentes en ese país, y construir un futuro de esperanza.

hispantv

0 comentarios: