sábado, 24 de diciembre de 2016

El primer portaaviones chino cumple su segunda misión con tiro real

El primer portaaviones chino cumple su segunda misión con tiro real

El portaaviones Liaoning de la Armada china ha participado en un simulacro con otros buques de guerra por segunda vez en dos semanas, esta vez en alta mar.

Un grupo de buques de guerra chinos encabezado por el portaaviones Liaoning se entrenó este viernes en el mar Amarillo. Durante las maniobras de la escuadra, los cazas Shenyang J-15 despegaron desde la cubierta del navío para simular un combate aéreo y probaron el reabastecimiento en el aire, según el diario chino 'Global Times'.

El ejercicio fue dirigido por el comandante en jefe de la Marina china, el almirante Wu Shengli. Un comunicado del Ministerio de Defensa afirmó que el ejercicio de la Marina transcurrió conforme al programa anual de entrenamientos.

La semana pasada el primer portaaviones chino participó en otros ejercicios en el golfo de Bohai, en la parte noroccidental del mar Amarillo y cerca de las costas de China. Según la información oficial, fueron las primeras maniobras con tiro real protagonizadas por este buque. Ahora la prensa china especula que el próximo destino del Liaoning será el mar de la China Meridional, afirma 'Daily Mail'.

El año pasado el experto mediático estadounidense en materia de armamentos Dave Majumdar supuso que "la Armada china está usando este navío como una herramienta de entrenamiento para desarrollar las habilidades necesarias". Sin embargo, a partir de este diciembre se perfila su aplicación de combate dentro de grandes formaciones navales y en coordinación con la Fuerza Aérea.

El Liaoning es la versión remodelada y finalizada del inacabado crucero soviético Variag clase Admiral Kuznetsov. Esa nave fue botada en un astillero de Ucrania en 1988 y solo desde 2012 forma parte de las fuerzas navales de China. Tiene 300 metros de eslora y 73 metros de manga.

RT

0 comentarios: