domingo, 11 de diciembre de 2016

El representante ruso ante la ONU: "Obama se va sin lograr nada"

El representante ruso ante la ONU: "Obama se va sin lograr nada"

Según Vitali Churkin, "la rivalidad entre el Departamento de Estado y el Pentágono deja a EE.UU. sin postura clara en Siria".

El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha declarado en una entrevista al canal Rossiya 1 que el presidente de EE.UU., Barack Obama ,y su administración abandonan el cargo sin logros.

"El presidente Obama y su administración se van sin lograr nada. No hay ningún progreso acerca de la resolución de ni un solo problema, aún más, han llevado consecuencias catastróficas a Libia, Irak, sin olvidar el conflicto entre Israel y Palestina", ha señalado Churkin.

El representante ruso ante la ONU ha destacado que "está claro que ellos están desmoralizados por la victoria de Donald Trump". Ha explicado que para el presidente de EE.UU. y su administración "es un golpe muy duro, y no lo esperaban", dado que "Trump pretende borrar buena parte del legado de Obama".

"Rivalidad entre el Departamento de Estado y el Pentágono"

Además, Churkin ha señalado que el problema acerca de la búsqueda de soluciones para poner fin al conflicto en Siria por parte de EE.UU. podría deberse a la competencia en las relaciones del Departamento de Estado con el Pentágono y la CIA.

"Es simplemente la exacerbación de aquella rivalidad que hemos observado durante varios meses acerca de la situación en Siria: por un lado están el Departamento de Estado y [el secretario de Estado] John Kerry, y por otro lado, el Pentágono y la CIA. Todos ellos se encargan de la resolución de este problema", ha declarado Churkin.

El representante ruso ha opinado que los desacuerdos en dicha cuestión también podrían estar relacionados con el hecho de que Samantha Power no es solo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, sino también "es miembro del Gabinete y así tiene un acceso directo a la Casa Blanca". La diplomática no se subordina completamente a Kerry.

RT

0 comentarios: