sábado, 24 de diciembre de 2016

Escándalo en Argentina: Curas acusados de violar a niños sordos

Escándalo en Argentina: Curas acusados de violar a niños sordos

Varios niños y jóvenes sordos argentinos acusan a dos curas católicos de violarlos en una pequeña capilla y ante una imagen de la Virgen María.

El periódico mexicano El Informador, en su publicación del viernes, anunció que al menos 24 alumnos y exalumnos del Instituto Antonio Próvolo para niños sordos y con problemas de audición de la provincia de Mendoza, sita en el oeste de Argentina, denunciaron ante la justicia los presuntos abusos cometidos por los curas Nicola Corradi, Horacio Corbacho y tres laicos.

En el instituto “hay una capillita chiquita donde está la Virgen (...) con unas sillitas, donde a los niños los confesaban, les daban la comunión. Allí sucedían algunos de los hechos”, explicó el fiscal Fabrizio Sidoti, quien investigó el caso en las últimas semanas.

Hay una capillita chiquita donde está la Virgen (...) con unas sillitas, donde a los niños los confesaban, les daban la comunión. Allí sucedían algunos de los hechos”, explicó el fiscal Fabrizio Sidoti.

Los alumnos del Instituto Próvolo, algunos ya mayores de edad, declararon ante el fiscal Sidoti haber sufrido abusos desde hace al menos una década. El fiscal, a su vez, consideró los testimonios como muy verosímiles y coincidentes y aguarda los de más de 20 personas de las que podrían surgir más víctimas.

De hecho, el cura Corradi ya había sido acusado de delitos similares desde la década de 1950 en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, en Italia, por lo que, según el diario, el caso golpea a las puertas del Vaticano, que habría desoído las advertencias de las víctimas italianas sobre el sacerdote originario de ese país europeo, de 82 años.

Aunque en 2009 salieron a la luz los casos de abuso sexual perpetrados por Corradi en Italia, la Iglesia no cuestionó su permanencia en el centro mendocino.

Corradi y Corbacho junto a otros tres empleados del colegio –José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez– fueron detenidos en noviembre y están acusados de maltrato físico, abuso sexual y corrupción de menores.

Los acusados, sin embargo, se han negado a declarar. A ambos curas les fue denegada el jueves la prisión domiciliaria y tendrán que permanecer en una cárcel de Mendoza con el resto de los acusados.

hispantv

0 comentarios: