jueves, 1 de diciembre de 2016

Escándalo: Interrogan a esposa de Netanyahu por abuso de fondos

Escándalo: Interrogan a esposa de Netanyahu por abuso de fondos

La policía israelí vuelve a interrogar a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro del régimen de Israel, por supuesto mal uso de fondos públicos.

La esposa de Benyamin Netanyahu ha sido interrogada en la tarde de este jueves por la unidad anticorrupción Lahav 433 de la policía israelí, en una nueva ronda de interrogatorios por un supuesto uso indebido y abuso de fondos públicos, según el diario israelí Jerusalem Post.

Este medio afirma que la policía está indagando acusaciones que apuntan a que Sara ha usado fondos del régimen israelí para satisfacer sus presuntos gustos caros, cuidar a su padre (hoy fallecido), contratar cocineros privados, costear eventos familiares y comprar muebles para una residencia de descanso familiar cerca de la costa mediterránea.

En esta misma línea, fuentes policiales han revelado que el ex jefe del gabinete de Netanyahu, Gil Sheffer, fue interrogado hace dos semanas en el marco de las investigaciones sobre Sara Netanyahu.

Por el momento, la policía israelí no ha ofrecido mayores detalles sobre el caso. El interrogatorio de hoy se produce unos seis meses después de que una investigación policial recomendara acusar a Sara de fraude y llevarla ante la justicia por abusar de bienes públicos e inflar su gasto doméstico.

Los medios locales informan de manera recurrente sobre los gastos de Sara Netanyahu, que a menudo ha sido acusada de mantener un estilo de vida alejado del de los israelíes corrientes de los territorios ocupados palestinos.

La noticia sale a la luz apenas unos días después de que un exasesor de alto rango del primer ministro israelí fuera interrogado por la policía por sospechas de acoso sexual a una artista.

Los Netanyahu se han enfrentado a una larga serie de escándalos por motivos como alcoholismo, abusos y maltrato a sus empleados e “irregularidades” en la residencia oficial del premier.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

hispantv

Compartir

0 comentarios: