sábado, 3 de diciembre de 2016

Escándalo: Macri permite que sus familiares entren al blanqueo

Escándalo: Macri permite que sus familiares entren al blanqueo

Diputados nacionales del FpV denuncian al Gobierno argentino por la aprobación del decreto que habilita el blanqueo para familiares de funcionarios.

El Kirchnersimo acusó el viernes al presidente argentino, Mauricio Macri, y a dos de sus ministros de "abuso de autoridad" por la firma del decreto que habilitó a los familiares de los funcionarios a ingresar al blanqueo de capitales.

La denuncia contra Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fue presentada, la jornada de ayer a última hora, por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, en representación de un grupo de diputados de ese espacio.

En su denuncia, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) sostienen que el decreto presidencial “pretende modificar sustancialmente el texto y espíritu de una norma sancionada por el Poder Legislativo Nacional, excediendo claramente las facultades conferidas por la Constitución Nacional”.

Con el decreto, enfatizan, "se autoriza a ingresar al régimen de sinceramiento fiscal a familiares de funcionarios que se encontraban expresamente excluidos por la Ley" y creen que solo busca "salvaguardar" los intereses de los funcionarios.

El diputado nacional Felipe Solá consideró “muy grave” el decreto presidencial por entender que “viola el espíritu de la ley” y constituye “una amnistía a un delito”, y anticipó que el Frente Renovador impugnará “judicialmente” la medida.

El miércoles, el Gobierno argentino formalizó, por decreto, una medida que permite a los parientes de funcionarios y exfuncionarios sumarse al blanqueo de capitales.

En el Artículo 6º del Decreto nº 1.206 publicado en el Boletín Oficial con las firmas Macri, Peña y Prat Gay, se estipula que el beneficio en cuestión comprende bienes y divisas monetarias adquiridos con anterioridad al ingreso de un familiar en la función pública.

La norma excluye del blanqueo solamente a “cónyuges, padres e hijos menores emancipados”. El tema remite a situaciones como la de la familia Macri, actualmente investigada por la Justicia a partir del escándalo de los 'Papeles de Panamá'. Tanto el ahora presidente argentino como su padre, Franco Macri, y demás parientes, figuran en los directorios de varias firmas radicadas en paraísos fiscales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: