domingo, 11 de diciembre de 2016

Espías británicos: Israel es una “verdadera amenaza” para región

Espías británicos: Israel es una “verdadera amenaza” para región

La Inteligencia británica etiquetó a Israel como una ‘verdadera amenaza’ para la seguridad del Oriente Medio, según unos documentos recién revelados.

“Los israelíes constituyen una verdadera amenaza para la estabilidad regional, en particular debido a su posición frente a Irán”, apostilla uno de los documentos del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ), fechado en 2009.

La información fue publicada el pasado miércoles por el diario francés Le Mondetras tener acceso a los documentos de alto secreto filtrados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los israelíes constituyen una verdadera amenaza para la estabilidad regional, en particular debido a su posición frente a Irán”, apostilla uno de los documentos del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ) fechado en 2009.

El rotativo galo recordó que el servicio secreto del Reino Unido había espiado al régimen de Tel Aviv a pesar de que Israel, GCHQ y NSA han estado cooperando estrechamente durante la última década, pero, añadió, esta “relación cercana” no impidió a Londres interceptar a su aliado.

Considerando la posible confusión de los lectores, el periódico francés recalcó que no importaba lo que dijeran o hicieran oficialmente los servicios secretos, lo importante era que los británicos y estadounidenses habían espiado a los israelíes extensamente porque consideran a Israel, repitió, como una amenaza para la seguridad de la zona.

Le Monde precisó que la Unidad 8200 (o ISNU), perteneciente a los cuerpos de inteligencia de las fuerzas de guerra de Israel (IDF), y GCHQ han tenido muchos altibajos durante su colaboración y dio como ejemplo un informe secreto de GCHQ de marzo de 2009, en el que se denunció la falta de cooperación de Ruffle (nombre de código de ISNU) y la cancelación de las sesiones de trabajo por la parte israelí.

Mencionó luego otro documento del GCHQ fechado en julio del mismo año: “excelente cooperación (con ISNU) a lo largo de la «crisis electoral» iraní”.En esa fecha se reunieron los representantes de alto nivel del GCHQ, NSA, Ruffle y el Establecimiento de Seguridad de las Comunicaciones de Canadá (CSEC, por sus siglas en inglés) para compartir informaciones sobre Irán y Palestina.

Esta es una prueba de la insistencia de las autoridades iraníes sobre que Estados Unidos y el Reino Unido fueron los promotores de los violentos disturbios ocurridos después de las elecciones presidenciales de junio de 2009, usando un supuesto fraude electoral como excusa para incitar al pueblo al desorden cívico y luego derrocar al sistema revolucionario de la República Islámica de Irán.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.