viernes, 2 de diciembre de 2016

Europol: Daesh puede usar coches bomba en sus ataques en Europa

Europol: Daesh puede usar coches bomba en sus ataques en Europa

La Oficina Europea de Policía (Europol) ha advertido que Daesh puede recurrir a coches bomba para atacar objetivos débiles en Europa.

De acuerdo con un comunicado publicado este viernes por Europol, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) está cambiando sus tácticas terroristas contra países europeos. La Europol ha anunciado que Daesh no ha recurrido a artefactos explosivos improvisados, caseros, comerciales o militares colocado en vehículos como sus modelos de ataques en Europa.

“Dado el hecho que el ‘modus operandi’ usado en Medio Oriente tiende a ser copiado por terroristas que operan en Europa, es concebible que llegado cierto punto grupos extremistas usen esos medios”, ha agregado el comunicado.

Dado el hecho que el ‘modus operandi’ usado en Medio Oriente tiende a ser copiado por terroristas que operan en Europa, es concebible que llegado cierto punto grupos extremistas usen esos medios”, ha indicado la Oficina Europea de Policía (Europol) en un comunicado.

El informe de Europol contiene 14 páginas que se considera una actualización de los métodos y tácticas usadas por este grupo terrorista.

Dicho comunicado muestra la preocupación de los expertos acerca de que Libia se convierta en la segunda base de operaciones para el grupo terrorista Daesh, tras la de Siria, desde donde puede atacar a Europa y el Norte de África.

Según los expertos europeos, Daesh comienza a organizar y enviar ataques desde Libia si completa la etapa actual en la que se encuentra tomando control de territorio y enfrentando a enemigos locales.

Cabe mencionar que tras el derrocamiento del gobierno del dictador Muamar Gadafi hace cinco años, el país árabe está sumergido en una crisis política, lo que provoca el aumento de la presencia de los integrantes de Daesh en Libia.

El documento precisa, además, que las fuerzas de seguridad europeas detuvieron a 667 sospechosos de actividades de Daesh en 2015.

En noviembre de 2015, el grupo terrorista EIIL mató a 129 personas en París (Francia), y a 32 personas en Bruselas (Bélgica) en marzo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.