domingo, 11 de diciembre de 2016

Excandidato presidencial de EEUU cuestiona la lealtad de Trump

Excandidato presidencial de EEUU cuestiona la lealtad de Trump

Trump no es ‘un americano leal’ por querer nombrar al mejor amigo de Rusia, el jefe de Exxon Mobil, como secretario de Estado, según dice un exempleado de la CIA.

El excandidato presidencial conservador independiente Evan McMullin acusó el sábado al presidente electo, Donald Trump, de no ser “un americano leal”, por querer nombrar al petrolero Rex Tillerson, considerado mejor amigo de Rusia, como futuro secretario de Estado de EE.UU., según recoge este domingo el portal norteamericano The Hill.

“Debe estar muy claro que Donald Trump no es un americano leal y debemos prepararnos para los próximos cuatro años en consecuencia”, escribió McMullin quien es también exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en un tuit.

Debe estar muy claro que Donald Trump no es un americano leal y debemos prepararnos para los próximos cuatro años en consecuencia”, según el exfuncionario de la CIA, Evan McMullin.

Además, McMullin argumentó que con la posible selección de Tillerson, Trump ha encontrado a un jefe de la Diplomacia estadounidense que lo más seguro, no se opondrá al acercamiento entre EE.UU. y Rusia.


Durante su campaña electoral, Trump ha alabado en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú, las cuales actualmente se encuentran en su peor momento.

Asimismo, el excandidato independiente acusó a Trump de “desmantelar deliberadamente las barreras que protegen a nuestra nación de la peligrosa subversión rusa, cuyo Gobierno bien ha acogido estas medidas”.

Los vínculos de Tillerson con el dirigente ruso a través de su trabajo con Exxon Mobil y su presencia en Rusia se pusieron de manifiesto el sábado, tras surgir informes de que Trump lo elegiría para convertirse en el próximo cabeza de la Diplomacia norteamericana.

Por otro lado, el equipo de transición de Trump causó otro nuevo revuelo nacional, cuando el viernes, mediante una declaración arremetió y restó credibilidad al informe de la CIA ‎sobre posibles injerencias de Moscú en los pasados comicios estadounidenses.‎

“Estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Husein [el exdictador iraquí] tenía armas de destrucción masiva”, así rezaba la misiva para luego indicar que EE.UU. debe seguir adelante.

hispantv

Compartir

0 comentarios: