sábado, 24 de diciembre de 2016

FBI alerta de posibles atentados de Daesh durante la Navidad

FBI alerta de posibles atentados de Daesh durante la Navidad

El FBI advierte de posibles ataques de simpatizantes del grupo terrorista EIIL contra iglesias o lugares masificados durante las vacaciones de Navidad en EE.UU.

A través de un boletín destinado a las fuerzas de seguridad locales, el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) emitió el viernes una alerta sobre posibles ataques inspirados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el país norteamericano durante la Navidad, por lo que ha pedido especial atención a las fuerzas de seguridad estadounidenses.

"El FBI está al tanto de las informaciones publicadas que instan a atentar contra iglesias estadounidenses. Como sucede con otras amenazas similares, el FBI lo está siguiendo mientras investigamos su credibilidad", señaló el servicio de seguridad estadounidense.

El boletín también informa de posibles ataques contra lugares masificados durante las vacaciones, según informa la cadena estadounidense CNN. Esta nota ha descrito distintas señales de actividad sospechosa sobre las cuales la Policía debería actuar.

El FBI está al tanto de las informaciones publicadas que instan a atentar contra iglesias estadounidenses. Como sucede con otras amenazas similares, el FBI lo está siguiendo mientras investigamos su credibilidad", señaló el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI).

La alerta no informa de amenazas específicas, si bien el FBI ha reaccionado después de que páginas Web cercanas a Daesh publicaran un listado de iglesias estadounidenses susceptibles de ser atacadas.

La advertencia se produce días después del ataque terrorista contra un mercado navideño en Berlín, capital de Alemania, en el que murieron 12 personas y 48 resultaron heridas.

Estados Unidos ha sido, en reiteradas ocasiones, blanco de las amenazas del grupo terrorista Daesh. La más reciente se produjo el pasado 5 de noviembre, dos días antes de las elecciones presidenciales del país norteamericano, en la que Daesh amenazaba abiertamente con un baño de sangre el 8-N en EE.UU.

A través de un mensaje difundido, el grupo ultraviolento pedía a sus seguidores que atacasen a los votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses previstas para el próximo 8 de noviembre.

Asimismo, el pasado 9 de septiembre, el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, amenazó con repetir los ataques del 11 de septiembre de 2001, ‘miles de veces’, mientras continúen los ‘crímenes’ de Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: