miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fiscal General de Brasil pide destitución inmediata de Calheiros


El Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, criticó a la Mesa Directiva del Senado por incumplir las directrices del magistrado Marco Aurelio, que ordenó a Calheiros dejar la presidencia.

El Fiscal General de la República de Brasil, Rodrigo Janot, indicó este miércoles durante el plenario del Tribunal Supremo Federal que Renan Calheiros debe ser apartado inmediatamente de la línea de sucesoria a la presidencia.

Janot se mostró en desacuerdo ante el Tribunal Supremo Federal, quien evalúa si Renan Calheiros debe abandonar el cargo de presidente del Senado, después de que el organismo se negara a acatar la decisión del juez Marco Aurelio Mello.

"Desafiar una decisión judicial es como desafiar las nociones fundamentales de un Estado democrático de derecho, es aceptar que unos pocos ciudadanos pueden escoger arbitrariamente cuándo se someterán a los fundamentos legales y constitucionales", indicó Janot.

Asimismo, se opuso a la idea de que Calheiros continúe en la línea sucesoria para la presidencia de la República, señaló que esta opción es inaceptable.

Calheiros fue acusado de corrupción por el Supremo y poco después, el partido REDE le solicitó el cargo, ya que un imputado no puede ocupar un puesto en la línea de sucesión presidencial.


telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.