miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fiscalía israelí ordena investigación penal contra Netanyahu

Fiscalía israelí ordena investigación penal contra Netanyahu

La fiscalía general de Israel ha ordenado iniciar una investigación criminal contra el premier, Benyamin Netanyahu, informan medios locales.

La cadena israelí Canal 10 ha revelado este miércoles que el fiscal general de Israel, Avihai Mandelblit, ha ordenado a la policía abrir una pesquisa contra Netanyahu por dos asuntos, sobre los cuales todavía no se ha dado información alguna.

Sin embargo, la prensa israelí ha especulado en los últimos tiempos sobre la posibilidad de que el poder judicial actuara contra Netanyahu por los asuntos de corrupción, blanqueo de dinero y soborno.

La cadena israelí ha detallado, además, que Netanyahu sería convocado para aportar pruebas después de una investigación policial, que durará nueve meses.

La policía israelí ha declinado confirmar o negar la información dada por el Canal 10. "Cuando llegue el momento actualizaremos autoritariamente el estado de la investigación", ha asegurado la unidad de investigaciones especiales en un comunicado.

Asimismo, la fiscalía ha estado investigando los contratos concedidos por Israel a la empresa alemana ThyssenKrupp para la construcción de tres submarinos militares porque el abogado de Netanyahu, David Shimron, representa también al agente local de la naviera alemana.

Por otra parte, el premier israelí es acusado de haber utilizado dinero público para realizar y sufragarse viajes personales junto a sus hijos y esposa –también investigada por abuso de fondos entre otros posibles delitos–.

Desde que comenzara la investigación sobre Netanyahu, el partido gobernante Likud, ha propuesto una legislación en el parlamento que sugiere dar inmunidad al primer ministro por "delitos menores".

En los últimos años, Netanyahu y distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, condenado a 18 meses de cárcel por dicho delito.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.