miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gobierno argentino aumentará precio de medicinas para 2017

Gobierno argentino aumentará precio de medicinas para 2017

En su primer año de gestión, el presidente Mauricio Macri incrementó en más de un 50 por ciento las tarifas en servicios públicos fundamentales que afectan la calidad de vida de los argentinos.

El Gobierno de Argentina autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a incrementar en seis por ciento el precio de la cuota mensual a partir del 1 de febrero, de acuerdo con la resolución 2.371 firmada por el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Este nuevo aumento que se aplicará a principios del próximo año se suma al nueve por ciento anunciado el pasado mes de agosto, llegando así a un 38 por ciento en 2016.

Para el ministro de Salud de ese país, estas medidas implementadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri “son razonables” debido al costo de producción de ese sector.

Según Lemus, la resolución establece además que “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.
El dato: Se estima que para 2017 haya un fuerte incremento en todos los servicios públicos, entre ellos, el de luz que tendrá aumentos de entre 36 y 70 por ciento, de agua con subas de más del 56 por ciento y del gas que podría acumular un ajuste del 33 por ciento.

La subida del precio de las medicinas se suma a otras medidas neoliberales tomadas en tan solo un año de Macri al frente de la Casa Rosada (sede de Gobierno argentino) que golpean la economía de los argentinos.

De igual forma se espera que para el próximo año los precios del combustible y del gas sean monitoreados mensualmente con el objetivo de ajustarlos periódicamente.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.