sábado, 17 de diciembre de 2016

Hillary Clinton atribuye su derrota a un "ciberataque ruso"

Hillary Clinton atribuye su derrota a un "ciberataque ruso"

La demócrata aseguró que su caída se debió a la confluencia de dos eventos "sin precedentes": un ciberataque ruso y la reapertura de la polémica del manejo de sus comunicaciones digitales por parte del FBI.

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, atribuyó su derrota electoral al supuesto ciberataque ruso y a la reapertura del caso de sus comunicaciones digitales por parte del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés).

En un acto privado de recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York, Clinton se refirió a ambos eventos "sin precedentes" en la historia norteamericana, según una grabación publicada este viernes por el diario The New York Times.

En esas declaraciones, hechas este jueves, la demócrata achacó su fracaso a los cambios entre los votantes indecisos en los estados bisagra a última hora, debido a "factores sin precedentes que creo que no podemos ignorar".

Clinton, que perdió las elecciones ante el republicano Donald Trump al no alcanzar el mínimo de 270 compromisarios necesarios en el Colegio Electoral, dijo que su derrota se debió, en parte, a la "animadversión personal" del presidente ruso, Vladimir Putin, contra ella.

Clinton dijo que la carta del director del FBI, James Comey, que reabrió la polémica del manejo indebido de correos electrónicos de la candidata cuando era secretaria de Estado a una semana de los comicios, fue uno de los factores que modificó el voto de los electores en estados clave como Florida o Carolina del Norte.

"Creo que eso marcó la diferencia en el resultado", señala Clinton en la grabación.

telesurtv

0 comentarios: