viernes, 23 de diciembre de 2016

IKEA compensará con 50 millones de dólares las muertes de tres niños en accidentes con cómodas

IKEA compensará con 50 millones de dólares las muertes de tres niños en accidentes con cómodas

La gigante compañía sueca llegó a un acuerdo con las familias de tres niños que fallecieron luego de que una cómoda se les volcara encima.

IKEA, el mayor minorista de muebles del mundo, ha accedido voluntariamente al pago de 50 millones de dólares en concepto de compensación a las familias de tres niños que fallecieron al caérseles encima uno de sus modelos de cómoda, según un comunicado de la defensa legal de los afectados.

El monto de la indemnización será dividido en partes iguales entre las familias perjudicadas. Además, la compañía se comprometió a donar 250.000 dólares a tres hospitales de niños y una fundación de prevención de accidentes infantiles en EE.UU.

Según el comunicado, IKEA no solamente tenía conocimiento de estas y otras muertes relacionadas con el deficiente diseño de algunos de sus productos, sino que se ha negado consistentemente a rediseñarlos en conformidad con estándares de seguridad voluntarios.

En solo un par de años, tres niños en EE.UU. de no más de dos años de edad murieron al volcárseles encima una cómoda de modelo 'Malm', de venta común en almacenes IKEA hasta hace poco tiempo. En junio pasado, la compañía sueca dijo que iba a retirar del mercado 29 millones de unidades de estos muebles.


RT

Compartir

0 comentarios: