miércoles, 14 de diciembre de 2016

Independent: EEUU facilitó a EIIL huir de Irak para tomar Palmira

Independent: EEUU facilitó a EIIL huir de Irak para tomar Palmira

EE.UU. facilitó la huida de integrantes del grupo terrorista EIIL de Irak para que estos asaltaran la ciudad siria de Palmira, revela el diario The Independent.

Según escribe este miércoles el famoso corresponsal del diario británico en Oriente Medio, Robert Fisk, pese a que los soldados sirios le informaron de los planes de EE.UU. para trasladar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) desde la ciudad iraquí de Mosul hasta Siria, un general estadounidense le expresó su temor de que las fuerzas iraquíes pudieran impedir a los terroristas cruzar la frontera entre Irak y Siria.

“Los terroristas de Daesh acaban de atravesar el desierto procedentes de Mosul, en Irak, y de Al-Raqa y Deir al-Zur, en el este de Siria, para llegar a la hermosa ciudad de Palmira y tomarla de nuevo por la fuerza", ha lamentado el periodista.

Los terroristas de Daesh acaban de atravesar el desierto procedentes de Mosul, en Irak, y de Al-Raqa y Deir al-Zur, en el este de Siria, para llegar a la hermosa ciudad de Palmira y tomarla de nuevo por la fuerza", ha lamentado un corresponsal del diario The Independent.

Además, cuestionó que los aviones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos no detectaran los movimientos de los milicianos de Daesh y no bombardearan sus posiciones cerca de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe).

"Rusia llevó a cabo 64 bombardeos contra el EIIL en los alrededores de Palmira, pero ¿por qué no lo hicieron las Fuerzas Aéreas de EE.UU. pese a las enormes columnas de polvo que levantaron los camiones de los terroristas? ¡Pero no! por alguna razón, los satélites, drones y la inteligencia de EE.UU. no se percataron de la presencia del EIIL y no se unieron a los bombardeos”, agrega el reportero.

Asimismo, en otra parte de su artículo, el periodista alude al doble rasero de los medios de comunicación y destaca que aunque la liberación de Mosul, en Irak, y de Alepo, en Siria, son dos eventos "demasiado similares", la información mediática sobre ambas ciudades está creando una imagen bien diferente.

En su opinión, los medios occidentales insisten en el peligro que representa Daesh en Mosul, pero ignoran la conducta “más cruel y despiadada” de los rebeldes en la ciudad de Alepo.

De igual modo, Fisk cree que la liberación de Alepo de los rebeldes sirios y de los grupos terroristas Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham), Al-Qaeda y otras bandas extremistas, significará que estos no podrán volver a levantar un bastión en las "grandes ciudades que conforman la columna vertebral de Siria: Damasco, Homs, Hama y Alepo".

hispantv

Compartir

0 comentarios: