martes, 13 de diciembre de 2016

Israel boicotea visita de canciller sueca por postura propalestina

Israel boicotea visita de canciller sueca por postura propalestina

El gabinete del régimen de Israel planea oficialmente boicotear una visita de la ministra sueca de Exterior, Margot Wallstrom, por su postura propalestina.

El gabinete israelí ha prohibido cualquier encuentro entre la jefa de la Diplomacia sueca con el premier israelí, Benyamin Netanyahu, o con el resto de los ministros israelíes, ha informado este martes el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Wallstrom arribará el jueves a los territorios ocupados palestinos para reunirse con funcionarios israelíes y autoridades palestinas, pero, explica el periódico, “Israel ha decidido boicotear oficialmente la visita por la política parcial de Estocolmo en contra de Israel y por las afirmaciones problemáticas de Wallstrom”.

Pese a la negativa israelí por “cuestiones de agenda de los ministros”, la Diplomacia sueca ha decidido mantener su visita y reunirse en Ramalá con funcionarios palestinos, agrega el diario.

No es la primera vez que la ministra sueca es boicoteada por el régimen de Tel Aviv. En enero de 2005, Wallstrom canceló una visita oficial a los territorios ocupados palestinos ante una excusa similar.

En aquel momento, la canciller reaccionó criticando duramente la política israelí, que calificó de “extremadamente agresiva”, y argumentó que Israel estaba exagerando en la respuesta a Suecia por haber reconocido a Palestina como Estado independiente.

A principios de 2016, la jefa de la Diplomacia sueca pidió ante el Parlamento sueco la apertura de una investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales de palestinos cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes.

En reiteradas ocasiones, Wallstrom se ha mostrado preocupada por la opresión de la que son objeto los palestinos por parte de soldados israelíes. En diciembre del año pasado, la ministra sueca acusó al régimen de Tel Aviv de estar ejecutando a ciudadanos palestinos sin llevarlos a juicio.

En 2014, Suecia reconoció al Estado de Palestina, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar esta decisión.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.