domingo, 25 de diciembre de 2016

Israel desafía a la ONU y promete anexar más tierras palestinas

Israel desafía a la ONU y promete anexar más tierras palestinas

Enojado por el voto antisraelí del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen de Tel Aviv aseguró que anexará de forma ‘unilateral’ más tierras palestinas.

“Nosotros debemos hacer un esfuerzo para cortar todos los fondos a las Naciones Unidas. Debemos anunciar la anexión inmediata de los asentamientos (…) Debemos renovar construcciones en todo el territorio (palestino)”, indicó la noche del sábado el ministro de seguridad israelí, Gilad Erdan, en la fiesta de las luces celebrada en Kfar Maccabiah.

Al denunciar la “hipocresía” y el “atrevimiento” de las Naciones Unidas a la hora de aprobar una resolución en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas, Erdan reclamó que Oriente Medio “se está quemando (en crisis) y ¿A quién eligen atacar?, Israel”.

Nosotros debemos hacer un esfuerzo para cortar todos los fondos a las Naciones Unidas. Debemos anunciar la anexión inmediata de los asentamientos (…) Debemos renovar construcciones en todo el territorio”, indicó el ministro de seguridad israelí, Gilad Erdan.

A su juicio, existe “mucha oscuridad” en “mucha hipocresía” en la resolución antisraelí del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU); una medida que Estados Unidos no vetó.

Erdan, de igual manera, señaló que esa resolución la recibieron con beneplácito, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica palestina y otros “enemigos de Israel”.

Las declaraciones de Erdan se produjeron mientras que el canal 2 de la televisión israelí informó que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, podría anunciar nuevas construcciones más allá de la Línea Verde, establecida en 1949, entre ese régimen y sus oponentes árabes.

Según la fuente, Netanyahu abordará el caso durante una reunión con su gabinete, que se celebra este domingo.

El régimen de Tel Aviv, nada más conocer la noticia, se mostró indignado por la aprobación del texto y expresó su repudio a la medida. “Israel rechaza esta vergonzosa resolución antisraelí de las Naciones Unidas y no va a cumplir sus términos”, dijo Netanyahu en un comunicado emitido el viernes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: