miércoles, 28 de diciembre de 2016

Israel se rinde y cancela votación sobre viviendas en Al-Quds

Israel se rinde y cancela votación sobre viviendas en Al-Quds

El régimen israelí ha suspendido una votación prevista para este miércoles que autorizaba nuevas construcciones en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

El proyecto de ley daría luz verde a la construcción de 492 nuevas viviendas en los asentamientos de Ramot y Ramat Shlomo, ubicados en la parte oriental de Al-Quds, ocupada por el régimen de Tel Aviv desde 1967, según ha explicado Hanan Rubin, miembro del comité israelí de planificación y vivienda de la ciudad, a la agencia británica de noticias Reuters.

La votación, ha adelantado Rubin, se ha aplazado a petición del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, antes del discurso que pronunciará este mismo miércoles el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, sobre las perspectivas de paz en Oriente Medio, en concreto en Palestina.

Queremos desconectar los argumentos de Kerry sobre la construcción en Cisjordania de la edificación en Jerusalén, porque no tiene nada que ver (…) Los barrios judíos de Guiló o Ramot tienen más de 40.000 habitantes y son parte de la ciudad, conectados a la ciudad”, ha indicado Hanan Rubin, miembro del comité de planificación y vivienda de Al-Quds (Jerusalén).

“Queremos desconectar los argumentos de Kerry sobre la construcción en Cisjordania de la edificación en Jerusalén, porque no tiene nada que ver (…) Los barrios judíos de Guiló o Ramot tienen más de 40.000 habitantes y son parte de la ciudad, conectados a la ciudad”, ha indicado Rubin, israelí de origen alemán.

Por el momento, la oficina del primer ministro no ha hecho comentarios al respecto.

El martes, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, señaló estar al corriente del nuevo plan expansionista del régimen de Tel Aviv en Al-Quds y expresó su esperanza de que la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 sirva como “llamada de atención” para Israel.

Aunque la resolución aprobada el viernes no contempla sanciones, es la primera que condena directamente la colonización israelí desde 1979. Durante la votación, EE.UU. optó por abstenerse, permitiendo así la adopción del texto, lo que provocó la furia del régimen israelí.

Unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos sobre los terrenos palestinos de Cisjordania y Al-Quds. La comunidad internacional considera "ilegales" estos asentamientos, además de denunciar la política expansionista de Israel.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.