lunes, 12 de diciembre de 2016

John Kelly será próximo secretario de Seguridad Nacional de EEUU

John Kelly será próximo secretario de Seguridad Nacional de EEUU

Donald Trump ha escogido al general John Kelly para el cargo de secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Las décadas de servicio militar del general John Kelly y su profundo compromiso con la lucha contra la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras lo convierte en la opción ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Interior", ha informado este lunes el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado.

Trump ha añadido que para el futuro presidente, Kelly es una persona apropiada para dirigir "la urgente misión de frenar la inmigración ilegal" y garantizar la seguridad de las fronteras del país norteamericano, así como para "mejorar la colaboración" entre sus agencias de inteligencia y seguridad.

Las décadas de servicio militar del general John Kelly y su profundo compromiso con la lucha contra la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras lo convierte en la opción ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Interior", ha informado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que el seleccionado para secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. estuvo hasta enero pasado al frente del Mando Sur estadounidense, que supervisa las operaciones militares en América Central y Sudamérica, y entre cuyas competencias está la base de Guantánamo.

El propio Kelly, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la oportunidad de estar de vuelta al servicio de su país.

"El pueblo estadounidense votó en esta elección para detener el terrorismo, recuperar la soberanía sobre nuestras fronteras y poner fin a la corrección política que durante demasiado tiempo ha dictado nuestro enfoque de seguridad nacional. Yo haré frente a esos problemas con seriedad de propósito y un profundo respeto por nuestras leyes y Constitución”, ha alegado.

La Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos —agencia federal de más reciente creación del país— es responsable de materias como la prevención del terrorismo, la protección del presidente, de la costa del país y de la seguridad aérea, así como de dar respuesta a los desastres naturales y asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Trump ya había designado a otros dos generales retirados para su gabinete como Michael Flynn, para asesor en seguridad nacional (un cargo clave en la elaboración de la política exterior y de defensa de Estados Unidos), y James Mattis, otro exmarine que asumirá la conducción del Departamento de Defensa.

hispantv

0 comentarios: