jueves, 15 de diciembre de 2016

Judíos protestan en Washington contra "terrible" racismo de Trump

Judíos protestan en Washington contra "terrible" racismo de Trump

El racismo del nuevo presidente de EE.UU, Donald Trump, provocó incluso la protesta de los judíos, quienes calificaron sus medidas de ‘terrible’.

Un grupo de 150 judíos se concentraron el miércoles por la noche frente al hotel internacional del magnate inmobiliario en Washington D.C., capital estadounidense, para expresar su desacuerdo con el rumbo político de Trump en contra de los ciudadanos no blancos.

“Lo que estamos viendo en términos de la Presidencia de Trump es la adopción de una supremacía anglosajona, esto es sin precedentes hoy en día en Estados Unidos y es realmente terrible”, señaló un manifestante, según informa la agencia francesa de noticias AFP.

Lo que estamos viendo en términos de la Presidencia de Trump es la adopción de una supremacía anglosajona, esto es sin precedente hoy en día en Estados Unidos y es realmente terrible”, declaró un manifestante.

La marcha de los judíos, de quienes el nuevo presidente dice ser un aliado, alarga la lista de masivas manifestaciones que han protagonizado los latinos y afroamericanos estadounidenses en contra de lo que califican racismo del futuro anfitrión de la Casa Blanca.

En la manifestación anti-Trump de ayer participó el grupo de activistas judíos estadounidenses If Not Now, que apoya el cese de la ocupación israelí de Palestina y proclama que “no hay lugar para el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo blanco en la Casa Blanca”.

En general, la movilización se llevó a cabo por un grupo de organizaciones de derechos humanos con sede en Estados Unidos, al menos ocho organismos judíos y miembros de la comunidad azerbaiyaní participaron en el acto, estos últimos denunciaron la reunión de los representantes del Gobierno de Azerbaiyán en el hotel de Trump.

Al mismo tiempo, otro grupo se congregó en el mismo lugar para expresar su apoyo al ya presidente electo de EE.UU. —del Partido Republicano—, quien aventajó en las elecciones del pasado 8 de noviembre a su rival demócrata Hillary Clinton.

Ese grupo recordó a Trump que él obtuvo alrededor del 24 por ciento del voto judío de Estados Unidos en las recientes elecciones presidenciales. Durante la campaña, Trump fue acusado de tomar un giro antisemita debido a republicar en las redes sociales mensajes emitidos antes por los supremacistas blancos, analiza AFP.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.