viernes, 9 de diciembre de 2016

Juncker advierte de que EE.UU. ya no está dispuesto a garantizar la seguridad de Europa

Juncker advierte de que EE.UU. ya no está dispuesto a garantizar la seguridad de Europa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirma que la Unión Europea debe confiar en sus propias capacidades a la hora de garantizar la seguridad de Europa.

La Unión Europea debe confiar en sus propias capacidades a la hora de garantizar la seguridad en Europa, porque EE.UU. ya no está dispuesto a hacerlo, ha afirmado este viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En una conferencia dedicada al 25 aniversario del tratado que creó la UE, Juncker ha expresado que incluso antes de la elección de Donald Trump como nuevo presidente, EE.UU. había dejado claro que espera que los miembros de la OTAN en Europa refuercen sus propias defensas.

El jefe del poder ejecutivo de la Unión Europea ha explicado que "independientemente de Trump y sus colegas", EE.UU. ya "no está dispuesto" a proporcionar la seguridad a Europa, razón por la que "debemos hacerlo nosotros mismos", recoge RIA Novosti.

  • El presidente de la Comisión Europea ha planteado en repetidas ocasiones la idea de la creación de un Ejército común europeo, puesto que Europa "no puede depender siempre de EE.UU.".
  • En lo que podría ser un paso hacia esta propuesta de Juncker, el Parlamento Europeo respaldó a finales de noviembre el plan de creación de una alianza defensiva que garantice una mejor cooperación entre los Estados miembros.
  • Un factor que podría haber hecho saltar las alarmas en Europa fue Donald Trump, quien acusó durante su campaña electoral a la OTAN de ser "una organización obsoleta" y propuso reducir el apoyo financiero a la misma.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.