viernes, 23 de diciembre de 2016

Juzgan en Argentina a un cura pedófilo por "abuso sexual gravemente ultrajante"

Juzgan en Argentina a un cura pedófilo por "abuso sexual gravemente ultrajante"

Algunos jóvenes lograron "escaparse de ese monstruo", dice una exmonja de su congregación. Agustín Rosa tenía 25 acusaciones de abuso sexual en su contra.

El sacerdote Agustín Rosa, fundador del instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista, en la provincia de Salta, al norte de Argentina, fue imputado el día de ayer por el delito de 'abuso sexual gravemente ultrajante' en la capital del mismo nombre, informa el diario local 'El Tribuno'.

Debido a las condiciones de salud del religioso, confirmadas por un médico legal, fue trasladado a una clínica privada, donde quedó internado bajo custodia policial. Se estableció que Rosa padece diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Según trascendió, se trata de una investigación que lleva desarrollándose alrededor de un año, desde que el exnovicio de 21 años Yair Gyurkovitz lo acusó ante las autoridades. El sacerdote cuenta ya con 25 acusaciones de abuso sexual.

"Lo que hice fue negar en forma terminante esas acusaciones, que son totalmente infundadas", dijo Rosa a la prensa en respuesta a las acusaciones de la fiscal.

El "perverso" sacerdote Rosa


Una colaboradora de la institución aseguró que hasta 2014 hubo diferentes casos de abuso, "no solo del padre Rosa, sino también por parte de otros sacerdotes". El cura había fundado esa congregación en el año 1996.

"El padre Rosa creó una congregación para hacer dinero y ocultar su lado perverso" dijo una exmonja de esa orden, indicando también que más de 500 muchachos pasaron por esa institución. Hubo jóvenes que "se escaparon" de ese "monstruo", agregó.

RT

Compartir

0 comentarios: