lunes, 12 de diciembre de 2016

La difusión de fotos íntimas de universitarias revela el lado oscuro del sistema bancario de China

La difusión de fotos íntimas de universitarias revela el lado oscuro del sistema bancario de China

Los 'selfies' íntimos de cientos de universitarias chinas ponen al descubierto un sistema de préstamos al borde de la ley.

En Intenet se han filtrado más de 10 gigabytes con imágenes y videos íntimos, así como los datos personales y las direcciones de los familiares de alrededor de 160 mujeres jóvenes, según reporta el diario 'South China Morning Post'.

Esas personas, en su mayoría estudiantes universitarias chinas, habrían sido forzadas por prestamistas 'online' para posar desnudas mientras sujetaban sus identificaciones como garantía de que devolverían sus préstamos.

Se trata de una muestra del enorme sistema financiero paralelo que existe en China y otros países, conocido como 'banca en la sombra': unos negocios que utilizan las nuevas tecnologías para realizar operaciones financieras al borde de lo ilegal, casi sin regulación y con alto riesgo.

Préstamos por necesidad


Esas actividades se alimentan de las necesidades de más de 500 millones de estudiantes, obreros y residentes de zonas rurales de China, que se encuentran prácticamente marginados del sistema crediticio del país y, por tanto, se vuelven blancos fáciles para los prestamistas de la Red.

En ocasiones anteriores se detectaron casos de extorsión relacionados con Jiedaibao, un sitio web de préstamos entre particulares considerado la fuente de esta nueva filtración. Sin embargo, el portal ha negado su responsabilidad sobre ese material.

Algunos analistas estiman que estos casos indican que en China cada vez hay más consumismo, mientras que el país posee un sistema financiero subdesarrollado y carece de un sistema de préstamos estudiantiles apropiado.

RT

0 comentarios: