jueves, 8 de diciembre de 2016

La familia Macri y su relación con empresas offshore

La familia Macri y su relación con empresas offshore

“Seguramente Macri y sus voceros van a seguir argumentando que tener una sociedad offshore no constituye delito", fustigó el diputado Martinez.

Al menos 30 sociedades offshore están asociadas con la familia del presidente argentino Mauricio Macri, quien dio el visto bueno para emprender la legalización del blanqueo de capitales por parte de familiares.

Franco Macri, padre del mandatario, tiene vínculos en Kagemusha, donde también aparece el líder de la coalición gobernante Cambiemos en el directorio; mientras que Gianfranco tiene empresas a su nombre en Panamá, y Mariano formó parte del directorio de Fleg Trading; ambos hermanos del empresario.

La información más detallada sobre el nexo de familiar y de funcionarios de Macri con las sociedades offshore, fue divulgada por el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, quien siguió la investigación por los Panama Papers que salpicaron al jefe de Estado.

“Este listado es incompleto, estamos seguros que hay muchos más funcionarios de este Gobierno que ocultan sus fondos en el exterior y querrán aprovechar el decreto y presentarse al blanqueo”, declaró Martínez.



De igual forma, el diputado vinculó el decreto firmado por Macri para incluir a familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal con las sociedades offshore, y criticó la respuesta oficial.

“Seguramente Macri y sus voceros van a seguir argumentando que tener una sociedad offshore no constituye delito, que cualquiera tiene una, que hay una confusión de nombres y que, jamás tuvieron cuentas o actividad financiera", ironizó Martínez.

telesurtv

0 comentarios: