jueves, 15 de diciembre de 2016

"La ONU busca apoyar a los terroristas y no a civiles en Alepo"

"La ONU busca apoyar a los terroristas y no a civiles en Alepo"

El canciller sirio criticó los falsos informes de la ONU sobre la ciudad de Alepo, afirmando que tales reportes solo apoyan a los terroristas y no a civiles.

Walid al-Mualem criticó el miércoles los falsos informes preparados por algunos miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la ciudad siria de Alepo (noroeste), al decir: “los Gobiernos de Francia, el Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados en la región, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, son los patrocinadores de los terroristas”.

Al-Mualem hizo estos comentarios durante su intervención en el Parlamento de su país en relación a la última sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), celebrada horas antes en Nueva York, en la que se habló sobre la situación de los barrios orientales de Alepo, norte de Siria.

Los Gobiernos de Francia, el Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados en la región, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, son los patrocinadores de los terroristas”, señaló el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Mualem.

Además, el ministro afirmó que estos países mencionados buscan por cualquier medio posible proteger a los terroristas antes que sean aniquilados por el Ejército sirio, y por ello han comenzado su cruel ataque al pueblo de Siria y su Gobierno tanto en el CSNU como en la propia ONU.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia siria señaló que las afirmaciones de algunos funcionarios de la ONU en sus notas respecto a la situación de Alepo, sólo confirma que su fin no es proteger a los derechos humanos, sino que al contrario, sólo se basa en la forma de cómo justificar el apoyo occidental a los terroristas.

Asimismo, el diplomático dijo que la conspiración contra Siria no ha cesado, más bien se volvió más feroz durante la batalla en Alepo debido al temor de los conspiradores por sus agentes como el Frente Al-Nusra (actualmente llamado Frente Fath Al-Sham), para luego añadir que lamentablemente, así actúa el mundo occidental, pero aun así, estas actuaciones no disuadirá a Siria de continuar luchando contra el terrorismo hasta que el territorio esté limpio y libre de los extremistas, agregó.

El titular de Exteriores sirio aseguró que es muy extraño que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, se haya preocupado sobre el destino del pueblo de Alepo, junto con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien había pedido a su canciller celebrar una sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) al respecto, para después decir que esto confirma la complicidad entre estos conspiradores regionales contra Siria.

Tras feroces enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y los terroristas en Alepo desde julio de 2012, la totalidad de la segunda ciudad en importancia de Siria está ya bajo control del Gobierno sirio. El presidente sirio, Bashar al-Asad, había recalcado que la victoria en esta urbe sería un gran paso hacia el fin de la guerra en Siria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: