viernes, 9 de diciembre de 2016

"La OTAN intenta imponer a Rusia la agenda de la Guerra Fría"

"La OTAN intenta imponer a Rusia la agenda de la Guerra Fría"

El embajador ruso ante la OTAN asegura que la Alianza Atlántica sigue aplicando la política hostil contra Rusia e intenta imponerle la agenda de la Guerra Fría.

“La OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) intenta imponernos la agenda de la Guerra Fría y demostrar su propia indispensabilidad bajo las nuevas condiciones de seguridad”, ha aseverado Alexandr Grushko, citado este viernes por la agencia rusa de noticias RT.

Así ha comentado sobre los resultados de la reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros de la organización celebrada en Bruselas (Bélgica) los días 6 y 7 de diciembre.

La OTAN intenta imponernos la agenda de la Guerra Fría y demostrar su propia indispensabilidad bajo las nuevas condiciones de seguridad”, ha aseverado el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushko.

"La OTAN no ha cambiado su actitud ante Rusia de ninguna manera fundamental", ha opinado advirtiendo también de que la situación continúa deteriorándose con el enfoque militar que ha adoptado la Alianza respecto a Rusia bajo el pretexto de las amenazas de la seguridad.

“Vemos que la situación continúa deteriorándose. Siempre hay anuncios de que la OTAN debería expandir su presencia en el mar Negro. Al final, todo esto es contrario a las necesidades reales de seguridad en Europa”, ha explicado.

Ha denunciado que la organización alega que está dispuesta a trabajar con los socios para hacer frente a los desafíos globales mientras que sigue sin cambio su política hostil en relación con Rusia.

Desde el comienzo de la crisis ucraniana en febrero de 2014, la OTAN y EE.UU. han aumentado su presencia militar cerca de la frontera de Rusia, una medida que ha provocado duras críticas del Kremlin, además de generar protestas en varios países europeos, incluida Ucrania.

No obstante, la reciente escalada de tensiones se debe a la activación por parte de la Alianza Atlántica de un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea, recientemente unificada a Rusia.

hispantv

0 comentarios: