sábado, 31 de diciembre de 2016

La prostituta que se convirtió en diputada gracias a una protesta de taxistas en Brasil

La prostituta que se convirtió en diputada gracias a una protesta de taxistas en Brasil

Una asociación de taxistas en Brasil la postuló al cargo en protesta contra la alcaldía local. Francisca Ferreira Da Silva, mejor conocida como 'Coroca', asegura que su historia es como la del personaje bíblico de María Magdalena.

Se llama Francisca Ferreira Da Silva, tiene 32 años, es prostituta y ocupará un cargo público como diputada en la localidad de Manacapuru, al norte de Brasil.

"Coroca", como es conocida popularmente, fue propuesta por una asociación de taxistas y mototaxistas en protesta al Ayuntamiento local, pero ese gesto fue tomado positivamente por el electorado que la convirtió en la candidata más votada de la jurisdicción para optar por un cargo en la Cámara Municipal, refiere Folha.

Según el diario, la trabajadora sexual cobraba unos diez reales por sus servicios, pero a partir de este lunes, devengará un sueldo de 7.500. Los sufragantes de la localidad consideran que su triunfo le servirá para mejorar las precarias condiciones de vida de Ferreira, quien tiene tres hijos.

Ella, por su parte, se compara con un personaje Bíblico: "Los humillados serán exaltados. María Magdalena fue una prostituta y Dios le dio una oportunidad. ¿Por qué no puedo ganar también?", declaró en esa misma entrevista.

Con el apoyo del PDT Nacional y una modesta campaña en redes sociales, "Coroca" alzó su voz contra el machismo y la violencia contra la mujer, destaca el portal A Crítica, pese a los ataques que recibió por su oficio. Sin embargo, la candidata pidió el voto "del pueblo humilde, que generalmente no tiene suficiente para comer, para medicarse, que no tiene dónde acudir en tiempos difíciles".

En una entrevista ofrecida antes de ganar los comicios, Ferreira dejó claro que aunque no tiene una gran carrera en la política, sabe lo que sufren las poblaciones más vulnerables: "Estos políticos mienten, nos engañan. Aquí en Manacapuru las calles están tan llenos de huecos. Tiene hospital, pero no tiene remedio. Ahora, tenemos que cambiar ", dijo a BNC.

RT

Compartir

0 comentarios: